CANADÁ

 

¿Un plato tradicional o un completo desastre?

 

Escrito por Jim Barta

Bemidji, MN, Estados Unidos

Quebec es una provincia de Canadá fuertemente influenciada por la cultura y lengua francesa. Es un lugar con una diversidad de grandes ciudades y numerosos lagos y ríos. También es hogar de las comunidades más diversas, incluyendo a las Primeras Naciones y personas de todo el mundo. Numerosas culturas conviven y trabajan juntas en Quebec, mientras comparten un orgullo nacional y mantienen el folclor tradicional.

Los festivales en Quebec

Los festivales celebran en su mayoría al arte, la música y la cultura; abundan durante todo el año y son disfrutados tanto por locales como turistas. Muchas de las ciudades más grandes de Quebec son anfitrionas de dichos eventos y dentro de ellas se encuentran Montreal y la Ciudad de Quebec. La Ciudad de Quebec es la capital de Quebec y es formada por una comunidad que ha existido por casi 500 años.

¿A qué se le llama poutine?

Todos los visitantes de la provincia de Quebec son exhortados a probar una delicadeza local llamada poutine. La poutine es un plato canadiense hecho de papas fritas cubiertas con una salsa de carne color marrón y trozos de queso rebozado y frito. De hecho, el plato es tan popular que restaurantes de comida rápida tales como McDonalds, KFC, y Burger King lo ofrecen como uno de sus mayores elementos dentro del menú.

Mientras muchos reclaman ser los primeros en inventar el poutine, aquellos que realmente lo conocen, creen que este fue inventado en Warwick, Quebec. En un festival local en los años 50s, un invitado pidió que se añadiera un manojo de trozos de queso rebozado y frito a sus papas fritas. Fue entonces cuando los meseros exclamaron, “Ça va faire une maudite poutine! (¡Esto será un completo desastre!)” Luego se añadió la salsa al plato para mantener las papas calientes durante más tiempo.

Los orígenes

Así que la próxima vez que ordenes papas fritas en tu restaurante local, haz un “maudite poutine” agregando un puño de trozos de queso y salsa.

Traducción de Lucía Dávila, Ciudad de Guatemala, Guatemala

¿Tienes algún comentario sobre esta historia? ¡Nos gustaría que lo compartieras con nosotros!

Blank

Blank

Recursos matemáticos
  1. Calista es una estudiante viviendo en Burlington, Vermont. Su coro conformado por 30 personas está planeando un viaje de vacaciones a la Ciudad de Quebec. Un amigo le recomienda probar el plato tradicional llamado Poutine. En los restaurantes cada plato de poutine cuesta $4.65 dólares canadienses. Además, el camarero cobra $10 extra por servirle a un grupo tan grande. ¿Cuál será el total de la cuenta del grupo
  2. Investiga el tipo de cambio entre el dólar canadiense y el dólar americano. ¿Cuál sería el total de la cuenta en dólares Americanos?
Pregunta complementaria

¿Cuáles son las comidas típicas de tu cultura o de tu país? ¿Qué se perdería si esas comidas no existieran?

Explorar más

Estos recursos están en inglés. Por favor envíanos otros que encuentres en español.

  1. Video en español sobre cómo preparar poutine
  2. Página web sobre poutine
  3. Página web sobre las Primeras Naciones
Agrega tu historia

Siempre estamos buscando conectar culturas y salones de clase, y ¡nos encantaría contar tu historia! Comparte tu historia aquí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

en_USEnglish