EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 

El edificio más alto del mundo

 

Escrito por Adrian Rodriguez

Salt Lake City, UT, Estados Unidos

El Burj Khalifa fue inspirado por la visión de Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, que es el Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos. El jeque quería hacer Dubai el centro de negocios y el comercio para el Oriente Medio y desarrollar una ciudad de clase mundial. La construcción del Burj Khalifa fue una parte integral de su plan.

El edificio es de 828 metros (m) de altura y más de 160 pisos. En su interior encontrará lo siguiente:

  • 1,044 residencias privadas
  • 37 pisos para oficinas corporativas
  • 160 habitaciones de hotel

Afuera del edificio más alto del mundo hay un parque que es de 11 hectáreas (110,000 m2) y cuenta con juegos de agua seis estilográficas. El más famoso de ellos está coreografiado con música y luces. 

Diseño del edificio

Para construir el edificio no había competencia entre los arquitectos de todo el mundo. Finalmente la oficina de Chicago de Skidmore, Owings & Merrill ganó la competencia y se preparó para un proyecto largo.

Sorprendentemente el diseño del Burj Khalifa fue inspirado por la naturaleza. Los arquitectos utilizaron la flor del desierto Hymenocallis local con una estructura armónica de organizar sus diseños. La torre se compone de tres elementos dispuestos alrededor de un núcleo central que forman una estructura en forma de Y.

La construcción

La construcción del Burj Khalifa comenzó en enero de 2004 y se completó seis años más tarde. El edificio requiere 45,000 mm3 de hormigón que pesaba más de 110,000 toneladas para la fundación solo. En total el edificio más alto del mundo utiliza estos recursos:

  • 330,000 mm3 de hormigón
  • 39,000 toneladas de barras de acero
  • 22 millones de horas hombre

En la parte superior, la aguja, lo que ayuda a dar a la construcción de la altura récord mundial, está hecha de 4,000 toneladas de acero y construido dentro del edificio y levantó a la altura final de 200 m mediante una bomba hidráulica.

Records mundiales

El Burj Khalifa tiene siete records mundiales:

  • el edificio más alto
  • la estructura independiente más alta
  • mayor número de pisos
  • mayor número de pisos ocupados
  • el balcón más alto
  • ascensor el recorrido más largo
  • servicio de elevador más alto

Mucho más que sólo un edificio

El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo. Es impresionante, por dentro y por fuera con sus hermosos jardines y fuentes. De pie fuera de la Burj Khalifa en el centro de Dubai se tiene la sensación de que la ciudad es muy irreal, similar a la que se coloca en la franja de Las Vegas. Todos los edificios son maravillas arquitectónicas, todo es de primera clase y los Ferraris y Lamborghinis Postal.

Es verdaderamente un oasis en el desierto. Desde los pisos superiores de cualquier edificio que se ve una visión de las grúas de construcción en todo erigir más altas subidas y nada más que la arena más allá de los límites de la ciudad. En el medio de todo el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, es impresionante, por dentro y por fuera con hermosas fuentes jardines. 

Si es posible, asegúrese de visitar esta estructura única y obtener una visión de todos Dubai desde la plataforma de observación en el piso 124. Los jardines están parcialmente regadas por el agua, que se recaba a través del sistema de recogida de condensados, debido al sistema de aire y aire acondicionado Dubai caliente y húmedo. Proporciona unos 15 millones de galones de agua al año.

Si usted es capaz de visitar esta estructura única, usted puede permanecer en su hotel, comprar en su centro comercial, y comer en sus muchos restaurantes cercanos (algunos son los mismos que los que encontrarías en los Estados Unidos). Lo más impresionante de todo, usted puede obtener una visión de todos Dubai desde el balcón de observación en el piso 124.

Traducción de Hans del Cid, Ciudad de Guatemala, Guatemala

¿Tienes algún comentario sobre esta historia? ¡Nos gustaría que lo compartieras con nosotros!

Blank

Blank

Recursos matemáticos
  1. Si la temperatura baja 4°F cada 1,000 pies, ¿Que tan frio será en la parte más alta del edificio? Escribe tu respuesta en notación científica.
  2. Si un promedio de 2.5 personas viven en cada residencia, ¿cuántas personas en total viven en el edificio? Escribe tu respuesta en notación científica.
  3. Teniendo en cuenta que la construcción se inició en 2004, cree una tabla que muestre la altura del edificio al final de cada año hasta que se terminó. Escribe tu respuesta en notación científica.
  4. Cada 300 m que subes, la temperatura desciende 2°C, ¿a cuanto baja la temperatura en la parte mas alta del edificio?
Pregunta de justicia social

Esta estructura utiliza una tremenda cantidad de recursos durante el proceso de construcción, y su mantenimiento sigue utilizando una gran cantidad de recursos. ¿Cómo te sientes acerca de este consumo excesivo en relación con la pobreza que otras zonas de la región y el mundo?

Explorar más

Estos recursos están en inglés. Por favor envíanos otros que encuentres en español.

  1. Página web de los arquitectos
  2. Sitio web de Burj Khalifa
  3. Video sobre los edificios más altos del mundo
  4. Información sobre la torre de Jeddah
Agrega tu historia

Siempre estamos buscando conectar culturas y salones de clase, y ¡nos encantaría contar tu historia! Comparte tu historia aquí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

en_USEnglish