Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MASSACHUSETTS

Una dulce historia

 

Escrito por Jenny McGlone

Chapel Hill, NC, Estados Unidos

Conocido en Estados Unidos como Valentine’s Day (día de San Valentín), esta fiesta es celebrada alrededor de todo el mundo con tradiciones únicas.

  • En Noruega, por ejemplo, las mujeres reciben poemas de amor anónimos llamados Gaekkebrev y deben tratar de descubrir quién es su admirador secreto al decodificar los números de los puntos.
  • En Gales, los hombres obsequian a sus amadas complejas cucharas talladas en madera.
  • El día de San Valentín en Japón es probable que se observe el intercambio de chocolates, siendo el tipo de chocolate un reflejo de la intimidad de la relación.

Los regalos y dulces también son prominentes en Estados Unidos, uno en particular formando parte importante de la historia de dicha fiesta: los dulces en forma de corazón con frases Sweetheart.

Un dulce comienzo

Durante los 1860s, dos hermanos comenzaron a experimentar con el estampado de letras en caramelos con forma de rombo. El dulce estaba hecho de una fórmula simple compuesta en su mayoría por azúcar, jarabe de maíz y gelatina. Utilizando tintes vegetales, los hermanos Chase fueron capaces de producir largas frases como “La que se casa de blanco, hace feliz a los santos,” y las personas las encontraron muy entretenidas.

Fundando una fábrica

El éxito de esta empresa les permitió a los hermanos Chase lanzar un lucrativo negocio de dulces. En 1927 la compañía de dulces de Nueva Inglaterra NECCO (New England Confectionary Company) abrió la instalación más grande del mundo dedicada a la producción de dulces. Ubicada a en el 284 Massachusetts Avenue in Cambridge, Massachusetts, dicha fábrica fue construida con muchos atributos vanguardistas. Por ejemplo, las instalaciones fueron construidas con concreto en lugar de acero y los suelos tienen un grosor de entre nueve a 14 pulgadas. Es así como la maquinaria, que ejerce 250 libras de presión por pie cuadrado, puede ser cargada sobre estas losas y funcionar sin producir vibración alguna.

Almacenando suministros

NECCO necesitaba trabajar todo el año para satisfacer la demanda de Sweethearts durante la temporada de San Valentín. Su fábrica operó a su máxima capacidad desde fines de febrero de cada año hasta mediados de enero del siguiente, produciendo 100,000 libras de Sweethearts cada día. El rendimiento total de ocho mil millones se agotó en solo seis semanas.

A principios de la década de 1990, la empresa inició una iniciativa para actualizar los dichos, retirando algunos y agregando otros. “Sé mí@” y “Bésame” son dos de los originales que aún están en rotación, pero las opciones más modernas incluyen “www.cupid” y “Eres lo máximo”. Los esfuerzos de NECCO por mantenerse al día y al mismo tiempo conservar la popularidad de su producto les permitió registrar ganancias de más de US $100 millones.

A pesar de estas ganancias, en 2018 NECCO se declaró en quiebra. La compañía vendió la receta de Sweethearts a Spangler Candy en Ohio. Spangler comenzó a producirlos en cantidades limitadas y aumentó a la producción completa para el Día de San Valentín de 2021. Todos los colores y sabores originales llegaron a los estantes de las tiendas junto con nuevas frases de canciones de amor de los años 70.

¡”AL FIN” han vuelto, para que podamos saborear nuestro querido “SUGAR SUGAR”!

Traducción de Lucía Dávila, Ciudad de Guatemala, Guatemala

¿Tienes algún comentario sobre esta historia? ¡Nos gustaría que lo compartieras con nosotros!

Blank

Blank

Recursos matemáticos
  1. Pesa varias tazas llenas de dulces. Determina el peso y número de cada dulce en forma de corazón. Ahora, da un estimado de la cantidad de dulces producida por NECCO cada año.
  2. ¿Cuántos años tienen la compañía NECCO?
  3. Si el edificio de la NECCO es de cinco pisos, calcula la altura total del edificio.
Preguntas de justicia social
  1. ¿Cómo podrían ayudar los mensajes en los dulces a que el día de San Valentín sea más inclusivo a todas las formas de relaciones?
  2. ¿Si la compañía Spangler te pidiera que inventaras nuevas frases para los corazones, cuáles sugerirías?
Explorar más

Estos recursos están en inglés. Por favor envíanos otros que encuentres en español.

  1. Reportaje
  2. Página web
  3. Video
Agrega tu historia

Siempre estamos buscando conectar culturas y salones de clase, y ¡nos encantaría contar tu historia! Comparte tu historia aquí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

en_USEnglish