Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ESCOCIA

Los juegos de las montañas

 

Escrito por Chadd McGlone

Chapel Hill, NC, Estados Unidos

Los juegos de la montaña de siglos de antigüedad, es un evento deportivo y un festival que celebra la herencia escocesa. Los juegos se basan en aspectos únicos de la vida en las tierras altas escocesas, como juego gaita, baile y percusión. Algunas de las competiciones más populares sone el atletismo pesados implican concursantes kilted contendientes en demostraciones de agilidad y fuerza.

¿En qué consisten los juegos?

Un evento deportivo pesado es el sorteo caber. Competidores tienen que equilibrar un poste de pino larga y correr hacia adelante, tratando de tirar de punta a punta de modo que la parte superior del poste toca el suelo primero. Los jueces evalúan la calidad del sorteo de los concursantes que se convierten con éxito el caber.

Otros eventos atléticos pesados únicos para los juegos de la montaña son el peso sobre la barra y tirar gavilla. En el peso sobre el evento de barras, los participantes arrojan una piedra cuatro (56 libras) de peso en bares progresivamente mayores. El atleta que arroja el peso sobre la barra más alta con el menor número de fallos gana el concurso. En el lanzamiento de la gavilla, los concursantes también intentan echar un elemento pesado sobre las barras sucesivas, pero en este caso se utilizan unos nueve kilogramo (20 libras) de haces de paja.

Las variaciones de otros dos eventos, la put piedra y lanzamiento de martillo escocés se pueden encontrar en los juegos olímpicos modernos. Al igual que el lanzamiento de peso, la opción de venta de piedra implica lanzar una piedra lo más lejos posible. Las mujeres tiran una piedra 8-18 libras y los hombres tiran una piedra 16-26 libras. Atletas lanzamiento de martillo lanzar una bola 16-22 libras unido a una varilla larga de cuatro pies. Los concursantes con los lanzamientos más largos ganan cada evento.

Otras actividades

Música y danza juegan un papel importante en los juegos de la montaña. Bandas de gaita abren y cierran los juegos con clásicos escoceses como Amazing Grace y Scotland the Brave. Los participantes también pueden bailar a la música escocesa jugado en la batería, violín y arpa.

¿En dónde se llevan a cabo estos juegos?

Los modernos juegos de la montaña se han convertido en muy popular en muchos lugares alrededor del mundo. Fuera de Gran Bretaña, los aficionados pueden ver los partidos en toda Europa y los Estados Unidos. Los partidos se llevan a cabo incluso en Bermuda y Brasil.

Traducción de Hans del Cid, Ciudad de Guatemala, Guatemala

¿Tienes algún comentario sobre esta historia? ¡Nos gustaría que lo compartieras con nosotros!

Blank

Blank

Recursos matemáticos
  1. Balfour llegó a los juegos de la montaña y sabía que podía ganar fácilmente el peso sobre el juego de barras. Sólo había un problema … se olvidó totalmente de llevar su peso cuatro piedra para los juegos. Después de entrar en pánico, le pidió a su amigo Brodie si podía prestarle algo de su paja del lanzamiento de fardo para utilizar en su juego. Para ser justos con los demás competidores, ¿cuántos paquetes de paja necesita Balfour a tirar lo que pesa lo mismo que un peso cuatro piedra?
  2. Linda quería demostrar que era tan fuerte como un hombre en la barra de lanzamiento, cuántas piedras de ocho lbs equivalen a una de cuatro de hombre?
Pregunta de justicia social

¿Qué opina de los hombres y las mujeres que compiten en las diferentes categorías del mismo juego? ¿Puede pensar en argumentos que contradigan su propia opinión?

Explorar más

Estos recursos están en inglés. Por favor envíanos otros que encuentres en español.

  1. Sitio web de la Asociación Escocesa de los Juegos de Tierras Altas
  2. Video del sorteo caber
Agrega tu historia

Siempre estamos buscando conectar culturas y salones de clase, y ¡nos encantaría contar tu historia! Comparte tu historia aquí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

en_USEnglish